SAN MIGUEL ÁRCANGEL – HUÁCAR

Dirección: Jr. Grau s/n

Email: vifafre9@hotmail.com

PARROQUIA SAN MIGUEL ÁRCANGEL

Parroquia antiquísima; una de las primeras de Huánuco. La iglesia es grande, está regularmente conservada; data del año 1600 según aparece del más antiguo libro del bautismo, que es el segundo. El primero desapareció por la mala ge de ciertos interesados en hacer perder los documentos sobre los bienes de buenas memorias. La parroquia fue creada por los padres franciscanos, el retablo del altar mayor es de estilo barroco, con filetes dorados en yeso. Las imágenes antiguas son: la Purísima, del tiempo de la colonia. Como san francisco y san Miguel. El patrón de la iglesia es san miguel arcángel, la casa parroquial y huertas están al lado de la iglesia.