Marcha por la Vida 2018

El pasado 5 de mayo del presente, se realizó con gran éxito la Marcha por la Vida 2018 en la ciudad de Huánuco, miles de jóvenes y familias salieron a las calles a expresar su “Sí a la Vida”.

Los preparativos para la marcha iniciaron los últimos meses del año anterior, con la preparación de mensajes radiales, videos informativos difundidos en Facebook y talleres dirigidos a los diferentes grupos pastorales de la Diócesis de Huánuco, Este año, la organización estuvo a cargo de la Pastoral Juvenil Diocesa, en permanente coordinación con la Pastoral en Conjunto.

Los jóvenes de las diferentes parroquias, familias, juntas vecinales, católicos y no católicos se congregaron en el frontis de la Iglesia Catedral desde las 3:30 p. m. para luego recorrer las calles de los jirones: 28 de julio, Alameda de la República, Huallayco, General prado y los alrededores de la Plaza de Armas, finalizando en el frontis de la Iglesia Catedral.

Esta marcha fue encabezada por Monseñor Neri Menor Vargas, obispo de la Diócesis de Huánuco, quien al término de la misma, dirigió un mensaje a los participantes y finalizó con la bendición solemne.

5 mayo, 2018