Misión

Evangelizar a las personas de la jurisdicción de la Diócesis de Huánuco, a través del anuncio y la acogida de la Palabra de Dios, la vida sacramental y el ejercicio de la caridad a favor de los más necesitados, para alcanzar el reinado de Dios.

Visión

Consolidarnos como Pueblo de Dios, modelo de fe.
informes@diocesishuanuco.com
Diócesis Huánuco: Jirón Dámaso Beraún 741

Jóvenes Solidarios

Los catequistas y catecúmenos de la parroquia Santísima Cruz de Baños, vienen realizando labores sociales a favor de los niños y ancianos más necesitados de su localidad.

 

Un importante aporte es el que brindan los jóvenes de la catequesis de la parroquia de Baños, que todos los sábados salen a los alrededores de su localidad, para ayudar a los ancianos y a las personas más necesitadas. “Los jóvenes junto a sus catequistas, salen los sábados para ayudar a los ancianitos; los varones se encargan de rajar leña o cultivar la chacha y las mujer ayudan con la limpieza de la casa o el lavado de la ropa, de estos hermanos ancianos que no tienen quién les pueda ayudar” dijo, el Padre Maurizio Zaninelli OMG, párroco de la parroquia Santísima Cruz de Baños.

 

Además, señaló que ocasionalmente se les brinda apoyo con algunos víveres de primera necesidad; es así que realizando estas actividades, forma en los jóvenes y niños un profundo sentido solidaridad y compromiso con el hermano más necesitado.

 

En esta parroquia, también se ofrece el servicio del comedor «San Daniel Comboni», todos los sábados, para los ancianos pobres y desamparados. Actualmente se atienden más de 30 raciones.

Día

17 julio, 2018

Categoría

Parroquias

Compartir