Capacitación a los EPAP´s – Decanatura de la Selva

La capacitación a los miembros del Equipo Pastoral de Animación Parroquial (EPAP), de la Decanatura de la Selva, se desarrolló el pasado sábado 21 de julio en el distrito de Nuevo Progreso; a donde acudieron los representantes de los EPAP´s de las iglesias de Santa Teresita del Niño Jesús (Tingo María), Castillo Grande (tingo maría), Jesús Salvador (Aucayacu), Santo Domingo de Guzmán (Uchiza), cuasi parroquia San Juan Macías (Nuevo Progreso) y San Juan Bautista (Tocache). Esta capacitación se desarrolló en torno al tema: “Los mensajeros”.

La capacitación inició con la bienvenida del padre de la cuasi parroquia San Juan Macías, Pbro. Viviano Beraún Simón, luego el agradecimiento del decano de la selva, P. Paulino Huzco Iriarte, posteriormente se realizó la oración del proyecto y en seguida, se desarrolló el tema, que estuvo a cargo de los hermanos responsables de la Comisión Diocesana de Animación Pastoral (EDAP).

Asimismo, cabe mencionar que, las capacitaciones que se vienen realizando a los representantes de los EPAP´s de las parroquias pertenecientes a la Diócesis de Huánuco; son con la finalidad de acompañar a los hermanos de las zonas más alejadas de nuestra jurisdicción, pues actualmente la Diócesis de Huánuco cuenta con solo 34 párrocos para 38 parroquias, las que a su vez cuentan con muchas capillas; estas, son difíciles de visitar debido a la distancia y a la falta de sacerdotes.

Y Jesús les decía: «La cosecha es mucha, pero los obreros pocos; rueguen, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su cosecha. (Lucas 10:2)

23 julio, 2018

Parroquias