
Trabajadores de Contraloría donan concentradores de oxígeno para la región Huánuco
El lunes 17 del presente, en un gesto, digno de imitar, los trabajadores de la Contraloría General de la República entregaron a la Diócesis de Huánuco a través del Centro Médico Poliambulatorio Nuestra Señora de la Salud, diez concentradores de oxígeno en calidad de donación, para contribuir a la atención de pacientes con COVID-19 en la región de Huánuco.
Tres equipos de concentradores serán destinados a pacientes del centro de salud Castillo Grande – Tingo María y dos a la Micro Red del Puesto de Salud de Pueblo Nuevo – Aucayacu, ambos ubicados en la provincia de Leoncio Prado, donde se registra a la fecha más de 3,988 personas positivas, siendo la segunda provincia de la región con mayor contagiados del coronavirus.
Los otros cinco equipos serán destinados a beneficiar a pacientes del Hospital Regional Integrado COVID-19 Santa María del Valle, ubicado en la provincia de Huánuco.
La administración y distribución de los concentradores está a cargo de la Diócesis de Huánuco.
Esta colaboración se hace posible, gracias al apoyo voluntario de más de 700 trabajadores de la Contraloría, quienes autorizaron el descuento de sus remuneraciones, y con ello destinar lo recaudado para atender las urgentes necesidades de pacientes afectados.
Agradecemos este noble gesto en bien de nuestros hermanos huanuqueños e invitamos a las instituciones, organizaciones y ciudadanía a imitar estos actos de amor por el prójimo.